Scopum Coaching · Alfonso Rodríguez, Sesiones de Coaching empresarial, deportivo y crecimiento personal
Alfonso Rodríguez Fernández, coaching, sesiones de coaching Asturias, coaching empresarial, desarrollo emocional, liderazgo, desarrollo y liderazgo, coaching deportivo, psicología deportiva, crecimiento personal, coaching online,scopum coaching, coaching deportivo, coaching para empresas, coach personal, psicología

Alfonso Rodríguez

Psicólogo Deportivo y Coach Ejecutivo

“La psicología y el deporte son mis dos pasiones”. Posiblemente esta sea una de las frases que más he repetido desde que tengo uso de razón.

Dejemos de ser unos extraños, conozcámonos

Algunos años antes de cumplir la mayoría de edad, ya tenía decidido que quería realizar la carrera de Psicología.  Y el deporte ha sido mi compañero incondicional e imprescindible desde bien pequeño. ¡Hasta me inicié en el mundo de la Esgrima! 

Nací y crecí en Burgos, y tuve la gran suerte de disfrutar de mi etapa universitaria en Salamanca durante cinco años. Después de licenciarme en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, decidí formarme en el mundo empresarial y me trasladé a Madrid para cursar mis estudios de post-grado en Recursos Humanos en el Centro de Estudios Garrigues. 

Mis primeros años en el mundo laboral fueron muy enriquecedores. Tuve la oportunidad de conocer en profundidad cómo funcionan los entresijos de las organizaciones desde el prisma de los Recursos Humanos. Además, pude poner en marcha proyectos apasionantes y  conocí a personas maravillosas. Tras ocho años, incluyendo casi cinco residiendo en Dublín (Irlanda), decidí comenzar un nuevo proyecto y aunar mis dos pasiones: la psicología y el deporte. Después de complementar mi formación realizando el Máster en Coaching Directivo-Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento a distancia en UniSport Management School (Barcelona), inicié mi andadura como psicólogo deportivo en Asturias. 

Empecemos a entender la psicología deportiva

La cabeza es un músculo que debemos entrenar

Actualmente, muchos deportistas dejan en manos del azar su reacciones mentales. Esto puede desembocar en comportamientos improvisados y bajo rendimiento. Si queremos rendir al máximo, esto no nos lo podemos permitir. ¿Te atreves a entrenar el aspecto mental?

El "coco" debe ser nuestro aliado a la hora de competir

Si logramos «mantener a raya» nuestras reacciones mentales, nos ayudarán a llevar los planes establecidos, rendir como nos gustaría y conseguir nuestros objetivos. ¿Quieres lograr que tu cabeza sea tu gran aliado?

¿Estás seguro que sabes por qué te comportas como te comportas?

Una de las principales causas por las que los deportistas cometen los mismos errores en competición una y otras vez, es porque no conocen los procesos internos que las provocan. El autoconocimiento y la autorregulación de los procesos internos es fundamental para resolver situaciones perjudiciales que suceden una y otra vez.

 Actualmente resido en Gijón y trabajo con varios clubes deportivos de la región de forma presencial. También ayudo y trabajo con deportistas de toda la geografía nacional de forma online.

Mi labor profesional radica en acompañar a los deportistas para que sean capaces de sacar el máximo rendimiento a su propio funcionamiento psicológico para competir mejor en la luca por la consecución de sus objetivos deportivos. He tenido la suerte de tener un vínculo muy fuerte con el deporte desde temprana edad y de atravesar muchas de las fases que los deportistas jóvenes experimentan. Considero el deporte una aspecto imprescindible para el desarrollo de las personas.  Y creo firmemente que todo esto me capacita para orientar y ayudar a los deportistas a que tengan «lo mental» de su lado y no como un enemigo.

alfonso rodríguez scopum coaching coach deportivo y ejecutivo
error: Contenido protegido.
Scopum Coaching · Alfonso Rodríguez, Sesiones de Coaching empresarial, deportivo y crecimiento personal