Alfonso Rodríguez
Coach ejecutivo-deportivo y psicólogo del alto rendimiento“La psicología y el deporte son mis dos pasiones”. Posiblemente esta sea una de las frases que más he repetido desde que tengo uso de razón.
Mi historia
Algunos años antes de cumplir la mayoría de edad, ya tenía decidido que mi deseo era realizar la carrera de Psicología, y el deporte ha sido mi compañero incondicional e imprescindible desde bien pequeño ¡Hasta me inicié en el mundo de la Esgrima!
Burgalés de nacimiento y con la gran suerte de haber disfrutado de una ciudad como Salamanca en mi etapa universitaria durante cinco años. Después de licenciarme en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, decidí formarme en el mundo empresarial y me trasladé a Madrid para cursar mis estudios de post-grado en Recursos Humanos en el Centro de Estudios Garrigues.
Mis primeros años en el mundo laboral fueron muy enriquecedores. Tuve la oportunidad de conocer en profundidad cómo funcionan los entresijos de las organizaciones desde el prisma de los Recursos Humanos, de poner en marcha innumerables proyectos, y de conocer a personas maravillosas. Tras ocho años, incluyendo cuatro años residiendo fuera de España, decidí aunar mis dos pasiones y complementar mi formación embarcándome en un nuevo proyecto profesional. Realicé el Máster en Coaching Directivo-Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento a distancia en UniSport Management School (Barcelona), lo que considero uno de los pasos más importantes de mi carrera.
Principios básicos
Las habilidades psicológicas al servicio del crecimiento
Todos disponemos de ciertas habilidades con margen de mejora para los desafíos pendientes.
La importancia de un óptimo funcionamiento psicológico
Cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos, más potenciaremos nuestros procesos internos.
El tiempo como aliado, no como enemigo
La adecuada planificación y organización del tiempo nos predispone y empodera para optimizar nuestras habilidades.
Actualmente resido en Gijón, y mi labor profesional radica en acompañar a las personas para que sean capaces de sacar lo mejor de su propio funcionamiento psicológico, y de mejorar su rendimiento para conseguir sus objetivos en cualquier ámbito de su vida. Mi formación en Psicología y Coaching, mi experiencia en los Recursos Humanos, y mi vínculo desde temprana edad con el deporte me han dado la posibilidad de recorrer ciertos caminos que considero fundamentales para ejercer esta profesión.
