Alfonso Rodríguez Fernández, coaching, sesiones de coaching Asturias, coaching empresarial, desarrollo emocional, liderazgo, desarrollo y liderazgo, coaching deportivo, psicología deportiva, crecimiento personal, coaching online,scopum coaching, coaching deportivo, coaching para empresas, coach personal, psicología

Desarrollo de habilidades directivas

¿Qué tipo de líder te gustaría ser?

En la actualidad, un líder debe desempeñar muchas más tareas que sólo dirigir. Nuestros programas de coaching para líderes asisten a personas con puestos de responsabilidad y rodeados de competitividad, a entrenar ciertas habilidades psicológicas necesarias para su vida personal y profesional. Ponemos a su disposición herramientas psicológicas para potenciar sus fortalezas y para desarrollar aquellos recursos internos que por algún motivo están escondidos limitando su potencial.

Liderazgo

Existen diferentes tipos de líderes así como diferentes estilos de dirección. Los hay con gran orientación a resultados, otros muy creativos o con dificultad de comunicación, o incluso algunos con problemas para delegar. El liderazgo es una competencia fundamental para ser un buen gestor de personas, y podemos ayudarles a planificarse mejor, optimizar el rendimiento, adaptarse, establecer objetivos, gestionar conflictos y sus propias emociones, o relacionarse apropiadamente con sus subordinados, jefes, socios o clientes.

Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal es la forma que tenemos los seres humanos de interaccionar entre nosotros, y un líder debe dominar esta faceta para optimizar la eficiencia en sus procesos de trabajo. La comunicación va mucho más allá de lo que decimos, y existen multitud de técnicas para perfeccionar esta habilidad. Te ayudamos a entrenarla para generar un impacto más eficaz y eficiente en tus interlocutores tanto a nivel personal como profesional.

Planificación del tiempo y gestión del estrés

¿Cómo gestionas tu tiempo ante situaciones estresantes? ¿Te gustaría optimizarlo para acometer mejor tus responsabilidades? ¿Crees que es una faceta a mejorar? El tiempo es uno de nuestros valores más preciados, y en numerosas ocasiones y debido a las situaciones estresantes que nos rodean, no lo gestionamos como nos gustaría. La planificación es fundamental para optimizar nuestro tiempo, afrontar las situaciones estresantes y conseguir nuestros objetivos. En Scopum Coaching te ofrecemos herramientas para potenciar esta competencia, optimizar tu tiempo y el de tus equipos de trabajo, y gestionar tú día a día reduciendo los niveles de estrés. 

Autocontrol

Es una de las variables psicológicas intrapersonales más importantes que un líder debe atesorar. Es la capacidad de dominar los impulsos ante situaciones estresantes, y evitar las reacciones negativas y desproporcionadas. Entrenarlo, perfeccionarlo y dominarlo va a generar innumerables beneficios cognitivos, emocionales y conductuales, así como va a ayudar a autorregular el propio funcionamiento psicológico de una manera más eficiente. Aplicando autocontrol en determinadas situaciones, conseguimos un cambio conductual significativo y muy beneficioso.

 “Yo no puedo enseñarles nada, solo puedo ayudarles a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos, lo cual es mejor que traspasarles mi propia sabiduría

Sócrates

 

error: Contenido protegido.
Scopum Coaching · Alfonso Rodríguez, Sesiones de Coaching empresarial, deportivo y crecimiento personal