Coaching de grupos
El funcionamiento de los grupos de trabajo en el ámbito organizativo (empresarial, deportivo o social) depende de las sinergias que los propios miembros sean capaces de generar. Cuanto más y de mejor calidad sean, mejores serán los resultados obtenidos. A menudo, los equipos de trabajo atraviesan dificultades en sus procesos que nada tienen que ver con las capacidades o aptitudes de sus miembros, si no con otro tipo de conflictos que pueden malograr estas valiosas sinergias.
Nuestro coaching grupal ofrece la posibilidad de realizar acciones y actividades colectivas muy enriquecedoras, y atravesar un proceso de autoconocimiento y autodesarrollo que abre las puertas a posibles soluciones a los desajustes existentes. Por medio de la superación de las diferentes fases, el debate conjunto y la dirección hacia un objetivo común, acompañamos al equipo a cuestionarse sus propios patrones, a desarrollar su propia naturaleza sistémica para optimizar sus recursos internos y a generar el mayor número de sinergias colectivas posibles.
Empoderando a los participantes e incluyéndoles en la toma de decisiones y rumbo del grupo, adquieren un compromiso inalterable.
La determinación de un objetivo común, junto con los plazos y las fases pertinentes son el punto de partida del proceso.
Los miembros del grupo se comprometen a cumplir las reglas de funcionamiento acordadas.
La naturaleza sistémica del grupo favorece la lucha conjunta por el objetivo común.
Las actividades y herramientas grupales son el vehículo para identificar, evaluar y desarrollar posibles disfuncionalidades grupales.
Una vez completadas las etapas oportunas, el equipo estará en disposición de afrontar la resolución de conflictos de una forma sólida y madura.
“Yo no puedo enseñarles nada, solo puedo ayudarles a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos, lo cual es mejor que traspasarles mi propia sabiduría”
Sócrates