Alfonso Rodríguez Fernández, coaching, sesiones de coaching Asturias, coaching empresarial, desarrollo emocional, liderazgo, desarrollo y liderazgo, coaching deportivo, psicología deportiva, crecimiento personal, coaching online,scopum coaching, coaching deportivo, coaching para empresas, coach personal, psicología

Coaching de grupos

El funcionamiento de los grupos de trabajo en el ámbito organizativo (empresarial, deportivo o social) depende de las sinergias que los propios miembros sean capaces de generar. Cuanto más y de mejor calidad sean, mejores serán los resultados obtenidos. A menudo, los equipos de trabajo atraviesan dificultades en sus procesos que nada tienen que ver con las capacidades o aptitudes de sus miembros, si no con otro tipo de conflictos que pueden malograr estas valiosas sinergias.

Nuestro coaching grupal ofrece la posibilidad de realizar acciones y actividades colectivas muy enriquecedoras, y atravesar un proceso de autoconocimiento y autodesarrollo que abre las puertas a posibles soluciones a los desajustes existentes. Por medio de la superación de las diferentes fases, el debate conjunto y la dirección hacia un objetivo común, acompañamos al equipo a cuestionarse sus propios patrones, a desarrollar su propia naturaleza sistémica para optimizar sus recursos internos y a generar el mayor número de sinergias colectivas posibles.

Empoderando a los participantes e incluyéndoles en la toma de decisiones y rumbo del grupo, adquieren un compromiso inalterable.

La determinación de un objetivo común, junto con los plazos y las fases pertinentes son el punto de partida del proceso.

Los miembros del grupo se comprometen a cumplir las reglas de funcionamiento acordadas.

La naturaleza sistémica del grupo favorece la lucha conjunta por el objetivo común.

Las actividades y herramientas grupales son el vehículo para identificar, evaluar y desarrollar posibles disfuncionalidades grupales.

Una vez completadas las etapas oportunas, el equipo estará en disposición de afrontar la resolución de conflictos de una forma sólida y madura.

 “Yo no puedo enseñarles nada, solo puedo ayudarles a buscar el conocimiento dentro de ustedes mismos, lo cual es mejor que traspasarles mi propia sabiduría

Sócrates

 

error: Contenido protegido.
Scopum Coaching · Alfonso Rodríguez, Sesiones de Coaching empresarial, deportivo y crecimiento personal