Alfonso Rodríguez Fernández, coaching, sesiones de coaching Asturias, coaching empresarial, desarrollo emocional, liderazgo, desarrollo y liderazgo, coaching deportivo, psicología deportiva, crecimiento personal, coaching online,scopum coaching, coaching deportivo, coaching para empresas, coach personal, psicología

¿Cómo afrontas los cambios?

Los cambios asustan, preocupan y generan incertidumbre. Está claro que algunos son de digestión sencilla, pero otros son inesperados y alteran el funcionamiento psicológico sin, aparentemente, poder hacer nada por evitarlo. Pues bien, a través diferentes técnicas psicológicas, te acompañamos en esos procesos de cambio que parecen perturbar tu estado de ánimo. Atravesamos juntos el camino de la mejor manera posible, y te ayudamos a establecer un plan de acción con diferentes fases y protocolos de actuación que estén bajo tu control e influencia directa.

Digestión paulatina

Cualquier proceso de cambio contiene diferentes fases que debemos identificar. Cada fase contiene un periodo de tiempo determinado, y debemos aprender a atravesar cada una de ellas al ritmo adecuado (ni muy despacio, ni muy rápido). Para ello, potenciamos las habilidades psicológicas que facilitan atravesar las diferentes fases de la mejor manera posible.

Plan de desarrollo personalizado

Todo este cambio requiere un proceso de reflexión meticuloso y objetivo para identificar y diferenciar los diferentes actores intervinientes, estímulos desencadenantes y sus posibles consecuencias. Con este ejercicio, extraemos una información tremendamente valiosa que facilita identificar las áreas de intervención, y que aspectos vamos a abordar en nuestro plan de acción en base a los recursos y características existentes.

Estrategias psicológicas

Este punto es fundamental. Habiendo digerido y analizado la situación, estamos en disposición de establecer el plan de acción y los protocolos de actuación, y aplicar las estrategias psicológicas oportunas que fortalezcan nuestra autoconfianza. El vínculo causa-efecto de nuestras conductas con los resultados obtenidos favorecerá la seguridad en nuestras capacidades.

Persistencia en el tiempo

¿Cómo podemos afrontar situaciones futuras de forma similar? ¿Qué hábitos psicológicos debemos poner en práctica? En este punto también te acompañamos para que seas capaz de mantener niveles altos de autoconfianza persistentes en el tiempo.

 “Te ayudamos a reducir la distancia entre tu momento actual y dónde te gustaría estar

error: Contenido protegido.
Scopum Coaching · Alfonso Rodríguez, Sesiones de Coaching empresarial, deportivo y crecimiento personal